martes, 5 de febrero de 2008


Semàntica de los antojos


Durante cinco semanas habìa estado alimentàndome màs allà de lo real y a base de bombones Ferrero Rocher, todas las clases posibles de muffins (peach y banana, piña con manzana, blueberry crumb, banana y fresas, apple bran, lemon poppyseed -que aùn sigue siendo mi favorito... aunque el de piña con manzana tenga lo suyo-), o degustando la perfecciòn sajona de las panquecas -lo ùnico- y preguntàndome de nuevo por què no me quedaràn asì a mì y, por ùltimo creo, traslandàndome a Queens para engullir deliciosas arepas de choclo y ya con una pequeña idea de mi embarazo.

Segùn mi madre y muchos otros, los antojos del embarazo son un mito: "pura malcriadez, yo jamàs puse a tu papà en esa locura de salir a buscar una pizza a medianoche. A mì no me dio nada de eso." Un amigo dice que en los 80 se descubriò que lo de los antojos era todo mentira. Y aquì estoy yo, PRIMA VIEJA GESTA o algo parecido me llamò una amiga del colegio cuando se enterò..., què sandez!... aquì estoy yo para confirmar que no hay nada màs cierto como un antojo de preñada.

A Estelita Macartney aquì se le presentan a proximadamente unos 10 al dìa. Desde los màs insospechados hasta los màs salados y màs penetrantes de sabor. A continuaciòn un botòn:

Semana 6:

Domingo, Lunes y Martes

Por 3 dìas consecutivos los antojos comienzan por "p" de preñez, pubis, pussy. Automàticamente recuerdo una clase de yoga en la que la profesora decìa luego del kriya que habìamos practicado: "ahora sentiràn deseos de comer alimentos que comiencen por "p": peach, pineapple, parsimmon, peanut, pear" y Mo` B Dick -una dragking semi famosa que hacìa yoga en el grupo- dijo: "mmmm pussy galore".

Durante toda la semana 6 la "p" se ha mantenido como la inicial de cada demencial deseo. Pistachos, pechuga de pollo, penne al pesto, pabellòn, pizza, papelòn con limòn y perros calientes. El perro caliente fue consumido en una franquicia que harìa llorar de pena a quien la concibiò, Juanchi`s se llama. Los empleados veìan con emociòn un juego de bèisbol y quizàs la salchicha ya habìa traspasado su tiempo de gracia para el momento en el que la consumì.

Mièrcoles:

Contra todo pronòstico o quizàs por la ausencia de alimentos con "p" inicial, me decanto por un par de empanadas de cazòn. Mmmmmmm, exquisitas! Justas de grasa, perfectas de onoto, ni hablar de la sal. Ojalà el dìa de la "a" me toque pronto, pienso. Ancas de rana, albaricoque, ¿algo a la alfredo?, ¿algas?, ¿agua?, angulas aunque ya no se consigan, albòndigas, alcachofa, arroz a la marinera, arroz con leche, asado, allaca sin h, arrrrtocinillo de cielo, alllllbesitos de coco, almìbar de...

Semana 7:

Lunes

Queso. Que no sea todo por "q" hoy porque estoy jodida... quimbombò??? què quilombo!, quesillo o queso frito, queso telita es el que màs me provoca. Claro una buena bandeja de Manchego, Brie y Gorgonzola y algùn queso gallego me caerìa del cielo.
Sòlo hay queso parmesano y ningùn marido o amigo que vaya a hacerme la diligencia. Me decido por omelettes de queso parmesano con claras de huevo. Me como 3 en un dìa, una cada 3 horas.

Martes:

No siento un antojo por un alimento precisamente sino por un tipo de comida. Por ejemplo: me encantarìa ir al Urrutia. Algunos amigos dicen que no es un antojo, es algo que muchos añoran. A mì me parece un antojo. Tambièn he pensado en comida mexicana y me apetece un montòn un pastel de chucho. Ya a eso de las 4 pm tengo hambre de nuevo.

CONTINUARÀ...

No hay comentarios: